sábado, 20 de marzo de 2010

...Resurge, alienta, grita, anda, combate,...

Cuando tratan las personas de ser mejor, de mejorar, siempre existe algo que los decepciona. Hoy día estamos viviendo momentos "difíciles" en los que el más listo es el que sobrevive y el astuto se equivoca más de lo común. Es increíble como en nuestro país y en todos los países del mundo no les importa la gente, ni los valores, ni tan siquiera los sentimientos. Es inevitable que políticos y poseedores de sillas importantes intenten mejorar la situación, y claro, el remedio siempre es peor que la enfermedad. ¿Cómo intentar llevar un país sin valores, sin sentimientos, sin conciencia? ¿Y qué del país apagado, silencioso, sometido? A veces se piensa que es mejor un político o un dictador, la diferencia, simple, uno lo escoge el pueblo (por cualquier razón "lógica") y el otro lo toma y ya (hace todo lo que le plazca).
Si el pueblo no despierta cómo es posible que mejoremos. Si no hacemos valer nuestros propios derechos como dejamos que alguien los haga valer por nosotros, acaso es mejor dar nuestra patria a tenerla y demostrarla. Es hora de que comencemos a despertarnos estamos En La Brecha...

En la Brecha de José de Diego

¡Ah desgraciado si el dolor te abate,
Si el cansancio tus miembros entumece!
Haz como el árbol seco: reverdece
Y como el germen enterrado: late.

Resurge, alienta, grita, anda combate,
Vibra, ondula, retruena, resplandece…
Haz como el rio9 con la lluvia: ¡crece!
Y como el mar contra la roca: ¡bate!

De la tormenta al iracundo empuje,
No has de balar, como el cordero triste,
Sino rugir, como la fiera ruge.

¡Levántate!, ¡revuélvete!, ¡resiste!
Haz como el toro acorralado: ¡muge!
O como el toro que no muge: ¡embiste!

Me encanta este poema de José de Diego, porque a pesar que se escribió hace varias décadas, en estos momentos es muy importante. Hacen falta más escritores de este modelo que no le teman a nada, ni a las críticas y al exilio que puedan decir la verdad libre y luchar para que el país mejore.

¿Qué tal te atreves?

No hay comentarios:

Publicar un comentario